11034Los empresarios Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea, que se encuentran implicados en el escándalo de los cuadernos, confesaron que pagaron coimas a ex funcionarios del gobierno anterior. Según su visión se escudaron diciendo que en realidad se trataba de aportes para la campaña. Ivannisevich y Uribelarrea se habían presentado este lunes a la mañana para efectuar su declaración en indagatoria como imputados. Declararon frente al juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Ivannisevich actualmente es el presidente de la empresa energética 360 Energy pero en su momento fue el dueño de Emgasud. El fiscal Stornelli lo imputó junto a Santos Uribelarrea. Ambos por el delito de “partícipes necesarios” de una asociación ilícita que se dedicó, al pago y cobro de sobornos.

Los dos empresarios se defendieron bajo la misma estrategia que Calcaterra: declarando que fueron pagos bajo presión del anterior Gobierno, aportando a las campañas políticas del 2013 y 2015 del Frente para la Victoria.

Ambos empresarios figuran como parte del grupo que pagaban las coimas que recaudó Baratta y podrían superar, según la justicia, unos 200 millones de dólares.