Si no lo podés decir en un minuto, es porque no tenés nada que contar.

Bienvenidos a Minuto Político. El medio de una nueva generación que quiere informarse en apenas un minuto porque sabe que la sarasa pasó de moda. No vinimos a hackear la política. Sólo a ponerla en evidencia.

mm

Redacción

Aquí estamos, en el mundo de los medios online con el objetivo de poner incómodos a los que tienen que dar las respuestas concretas que vos esperás hace una vida. Sin apilar palabras que degraden la naturaleza de los sucesos y la información.

Somos Minuto Político, y nuestro mantra es el que acabás de leer en el titular: “si no lo podés decir en un minuto, es porque no tenés nada que contar”. Lo que marca una forma de encarar las noticias, ya que todo pasará en un minuto. Desde el video que encabezará nuestra web, hasta la información escrita. Siempre de manera plural.

Plural es independiente. Independiente es tomar partido por la verdad. Querés operar? Entonces estudiá medicina o ponete a ver doctor house, La información tiene que ser simple, práctica, ir al punto, El tiempo no sobra y el mundo es más veloz; por lo tanto las noticias son primicia sólo por segundos y nosotros vamos a maximizar tu tiempo.

Los medios de papel tuvieron que reinventarse para estar a tono y los medios de la era digital se treparon a la ola de las redes sociales para dar con el verdadero “real time”, dado que ya habían perdido el control de la jerarquía y difusión de las noticias que ahora llegan a muchos más lectores. Por una razón muy sencilla: la gente no busca la info, sino necesita que vaya a ellos.

Hilary Clinton recibió, en el momento de candidatearse a la presidencia de su país, el apoyo de 229 diarios y 131 semanarios, Donald Trump, en cambio, el de apenas 13 medios. Pero su participación en las redes fue infinitamente superior, lo que le dio una mayor llegada al gran público.

En un minuto se puede informar, se puede ser punzante, profundo y certero. Bienvenido a Minuto Político.