Si bien no dio precisiones sobre si era posible una candidatura para los comicios legislativos, Kirchner sostuvo que “tiene muchas ganas de aportar, como hoy”, que visitó un campamento de refugiados en Grecia, y la definió como “una dirigente muy interesante para debatir”.

Kirchner también se rió con ganas cuando por radio AM 750, ex funcionarios del gobierno de su familia le preguntaron si iban por el buen camino al musicalizar la entrevista con el tema ‘Avanti Morocha”, slogan de la campaña presidencial en 2011.

Ante ello, el diputado recordó que la canción “me lleva mucho a lo que fue el 2011 y toda la situación que rodeó al 27 de octubre de 2010, (cuando falleció su padre Néstor Kirchner) expresaba lo que muchos sectores de la sociedad y la gente llevaron a convencer a Cristina en 2011 a presentarse”.

Por otra parte, explicó que en la conferencia de prensa del jueves en la sede del gremio docente SADOP “a lo que hizo referencia Cristina (Fernández) de que se autoexcluía era de la feria de vanidades de la política, donde empiezan en el juego de las candidaturas, como dice la canción ‘Primero yo, después yo'”.

Y, resaltó “el ejemplo que está dando” su madre, al señalar que tras gobernar ocho años Argentina ahora “no puede ser la ‘parte aguas’ la figura de Cristina sino la decisión política de frenar políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos”.

 

Fotovía: frenteacano.com.ar

Compartir