LD Technologies Inc. V1.01

HkAhXJ9U7_930x525__1

Sergio Taselli fue detenido después de que se presentara de forma espontanea a declarar ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas. Actualmente se encuentra imputado como partícipe necesario de la asociación ilícita. Su abogado Mariano Cúneo Libarona, explicó que la detención responde a la “imputación general” y a las menciones que le atribuyen en los cuadernos”. “No es él el que figura en las citas y tampoco el domicilio que le atribuyen”.

El empresario, que anterioridad había sido investigado por administración fraudulenta, se presentó en esta causa que investiga la recaudación de 200 millones de dólares de sobornos que fueron pagados por empresarios de la construcción y del sector energético.

La presentación de Taselli de manera espontánea ante el juez Bonadio se sucedió después de que se ordenara la detención de Néstor Otero, quien tiene la concesión de la terminal de Retiro y está acusado de participar de la asociación ilícita.

Sergio Taselli quedó implicado por acusaciones parecidas a las de Otero. El detenido por orden de Bonadio figura en los cuadernos de Centeno pero con la particularidad de estar bajo el nombre de “Gabriel Taselli”.

Taselli negó que  el nombre Gabriel Taselli haga referencia a él y aclaro que el domicilio mencionado en la calles Wernicke no le correspondía en esa fecha.

También expreso que Roberto Baratta fue quien lo llamó para “pedirle dinero” pero ignoró el llamado, recriminando que le habían quitado todas las concesiones ferroviarias.

Sergio Taselli fue dueño de un importante imperio empresarial sobre todo durante el menemismo y parte de la presidencia de Néstor Kirchner. Supo tener la concesión de los trenes de la línea San Martín y de las líneas Roca y Belgrano Sur.