El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó que el Gobierno nacional va a penalizar a las empresas que tengan “comportamientos abusivos” con respecto a los precios, y advirtió que se vienen “cuatro o cinco meses” complicados para el sector productivo

“Vamos a trabajar fuerte con Defensa de la Competencia: vamos a controlar que las empresas no tengan comportamientos abusivos con respecto a precios y situaciones de mercado. Y las que lo tengan serán penalizadas”, señaló Sica en declaraciones televisivas.

En ese sentido, precisó que van a “penalizar a los supermercados y cadenas de comercialización que no cumplan con los requisitos del programa” de Precios Cuidados, y destacó: “Necesitamos también que la gente colabore: hay una línea 0800-666- 1518 para denunciar cuando no hay tal o cual producto, no está señalizado, o hay precios distintos”.

En ese marco, consideró que el Gobierno no puede ser “irresponsable y salir a decir cualquier cosa”, por lo que debe avanzar con investigaciones y cerciorarse que se estén cometiendo maniobras abusivas.

“La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia viene trabajando, lo que pasa es que hay que darle espacio a las empresas para que puedan defenderse. Defensa de la Competencia es nuestro instrumento. Vamos a garantizar que no haya ningún tipo de maniobra o conducta abusiva en la Argentina, donde aún hay una economía muy concentrada”, explicó el ministro.

Por último, admitió que si bien no hay registros alarmantes “está aumentando la cantidad de cheques rechazados”, por lo que aseguró que su gestión se focalizará en “proteger la cadena de pagos” de las pymes y “cuidar a los consumidores”.

Compartir