El flamante ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que la Argentina “tiene el desafío de ser un país competitivo”, y explicó que “la idea no es bajar importaciones, sino ampliar exportaciones”.

“Hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares. Hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo”, enfatizó Sica en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que “el dólar de 28 o 29 pesos deja cómodas a diversas actividades. Para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora. La preocupación más fuerte a futuro va a ser mantener este tipo de cambio, luego de este esfuerzo”.

Para Sica, “el gran problema de las pymes para exportar sigue siendo su problema de competitividad o baja productividad”, y concluyó: “Queremos una ventanilla de comercio exterior única para ellas, mientras avanzamos en infraestructura”.

Compartir