El ministro de Producción, Dante Sica, anticipó que en los próximos días anunciará “un paquete de líneas de financiamiento” para pequeñas y medianas empresas,  y evaluó que “el dólar está buscando su nivel”.

“La semana próxima vamos a anunciar un paquete líneas de financiamiento con bancos provinciales y estamos negociando con los privados líneas que atiendan está cuestión”, adelantó Sica en declaraciones radiales.

En ese marco, consideró que “uno de los principales temas” en la actualidad es “la estabilización de la macroeconomía”, y afirmó que “el dólar está buscando su nivel”.

“El dólar está buscando su nivel. Debemos monitorear el impacto que tiene esta crisis que hemos vivido y cómo se está estabilizando sobre la micro y tratar de ver cómo acompañamos a los sectores sin dejar de mirar el rumbo en nuestro programa económico”, manifestó el ministro de Producción.

El funcionario ejemplificó que la situación de la Argentina es como la de “un barco que tiene buen rumbo, pero que está atravesando una tormenta, por lo cual se deben calibrar los instrumentos y poner más atención”.

Por último, evaluó que el “financiamiento de capital de trabajo es lo primero que se le resiente a la pyme”, y resaltó: “Por el lado del consumo interno, es claro que cuando hay incertidumbre, todos frenemos decisiones de consumo”.

Compartir