El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero, afirmó que cometió un “grave error” al exigir en su discurso en el Obelisco que “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y aclaró que lo que quiso decir es que “caiga el plan económico del gobierno”.

“En el discurso de hoy cometí un error al decir que ‘caiga el gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del gobierno. A los que se sintieron molesto (sic) les pido disculpas por este grave error”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

De esa manera, el sindicalistas ferroviario se retractó de los dichos pronunciados en el acto convocado el pasado lunes por el denominado “sindicalismo combativo” y agrupaciones de izquierda en el obelisco.

En ese marco, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich calificó sus dichos de “una infamia”, y apuntó: “Hay que aprender otros términos. Como por ejemplo, decir que uno tiene una propuesta mejor y que lo demostrarán en las urnas”.

En declaraciones televisivas, Bullrich aclaró que Sobrero podía reconocer que “se había ido de boca”, y recordó que muchas veces hasta el propio presidente Mauricio Macri y otros funcionarios tuvieron que retractarse después de alguna declaración desafortunada.

Compartir