La presentación judicial se realizó a fines de la semana pasada y en ese marco, Stolbizer aseguró que entre los clientes más asiduos del hotel hay empleados de Valle Mitre, una empresa del empresario detenido Lázaro Báez.

“Al Waldorf se le inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de la empresa Valle Mitre, de Lázaro Báez”, indicaron.

Valle Mitre es, según considera Pollicita, la pantalla por la que los Kirchner lograban el cobro de coimas que les abonaba Lázaro Báez, apenas obtenía los fondos de los contratos de obra pública.

El hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, figura como adquirido por Osvaldo Sanfelice. Stolbizer y su asesora Silvina Martínez denunciaron en el escrito que presentaron que Sanfelice hizo las veces de testaferro, prestanombre de la familia Kirchner.

Sanfelice fue apoderado de casi todas las empresas de la ex familia presidencial, como Hotesur, Los Sauces y CoMa SA. Así, participó en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para los Kirchner.

“No sabemos de dónde sacó los fondos Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf, de 120 habitaciones. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, afirmó en su presentación Stolbizer.

 

Foto vía: revista Veintitres

Compartir