f999x666-26081_121146_0Carlos Stornelli fiscal federal, a cargo de la causa que investiga los cuadernos de las coimas, firmará un acuerdo con la detenida Elizabeth Ortiz Municoy, quien fuera la mujer de Sergio Todisco,  testaferro de Daniel Muñoz, para que se convierta en una nueva arrepentida en la causa.

La mujer estuvo con el fiscal durante 6 horas, en las que dio detalles de las operaciones que se hicieron en el exterior para lavar dinero vinculado a Muñoz, el ex Secretario del presidente Néstor kirchner que falleció en el 2016 por una enfermedad.

El juez Claudio Bonadio tiene que resolver si homologa el aporte y convierte a la mujer en imputada colaboradora, mientras tanto el acuerdo quedó bajo confidencialidad.

Todisco ya había declarado el lunes pasado como arrepentido, aunque el juez Claudio Bonadio aún no homologó su rol como tal.

Carlos Temístocles Cortez, otro presunto testaferro de Muñoz, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando ingresaba al país desde el extranjero.

Cortez está vinculado al entramado de sociedades que hicieron operaciones para el matrimonio Muñoz y Carolina Pochetti. Su nombre está asociado al de Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez, sobre quienes también pesan pedidos de detención y los investigadores sospechan que se encuentran fuera del país.