marcha_crop1528920111415.jpg_1734428432Por segunda vez el gobierno suspende la presentación del proyecto de ley de reforma del Código Penal. Se iba a hacer el de manera formal el próximo martes pero por el momento no tiene nueva fecha.

Finalmente el Gobierno decidió no avanzar para no poner en eje nuevamente el tema del aborto tan poco tiempo después del rechazo legislativo. Aparentemente la presentación sería antes de fin de año pero no hay precisiones.

Un sector del gobierno propuso eliminar el artículo 88 del Código. Esto despertó una disputa con la comisión redactora del Código Penal que preside el juez Mariano Borinsky en el Ministerio de Justicia.

Con las modificaciones, se bajó la pena de uno a tres años la condena y se establece dejar la pena en suspenso y que las mujeres no vayan presas. Pero, mantendría la penalización y seguiría siendo penalizado para los médicos o clínicas clandestinas.

Maricio Macri resolvió, en la jornada de hoy, postergar la presentación del martes próximo en el Centro Cultural Kirchner y no hubo información de cuándo se enviará el proyecto que tiene cientos de artículos sobre materia penal.

El propio jefe de estado y el jefe de gabinete, Marcos Peña, habían anunciado que el Código Penal se trataría el 21 de agosto, cuando el Senado rechazó la legalización del aborto.