EQUIMAC-OBRADOROtros tres empresarios se presentaron como arrepentidos, en la causa iniciada por las escandalosas revelaciones de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Todos ellos vinculados al rubro de la construcción.

Patricio Gerbi, quien es presidente de Coarco S.A., Marcela Sztenberg, la primera mujer implicada en la causa, accionista de Equimac S.A., y Luis Losi, titular de Losi S.A.

Los tres empresarios estuvieron en la jornada de hoy cara a cara con el fiscal Carlos Stornelli, en los tribunales federales de Comodoro Py.

Todos ellos fueron señalados por el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner, por lo que tomaron la desicion de presentarse de forma espontánea ante el fiscal.

Wagner habia mencionado una negociación con Julio De Vido en la cual debían entregar como coimas los adelantos de obra que pagaba el propio Estado nacional. Los montos de dicha operación oscilaban entre el 10% y el 20% del total de la obra.

Otro forma de entregas las coimas consistía en devolver parte de lo que recibían como certificados de obra. Esa operatoria describió Wagner involucrando a los tres nuevos arrepentidos.