“Una de las razones por las que él está acá, es por los limones. El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él me va a hablar de los limones”, ironizó Trump, luego del encuentro que mantuvo con Macri en la Casa Blanca.

En ese contexto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene previsto arribar a Buenos Aires en junio para discutir con su par argentino, Miguel Braun, las restricciones que aplica ese país al ingreso de limones y biodiesel.

La visita de Ross se encuadra en el Dialogue Commerce con Argentina, un espacio institucional acordado por el ex presidente Barak Obama y Mauricio Macri en oportunidad de la visita que hizo el mandatario demócrata al país.

La Argentina tiene poco intercambio comercial con Estados Unidos y es deficitario por algo más de 4.000 millones de dólares al año.
De ellos el comercio de limones es prácticamente inexistente debido a que por más de 15 años las autoridades sanitarias norteamericanas impidieron el ingreso, bajo el argumento de que los cítricos argentinos están infectados con la enfermedad denominada cancrosis.

 

Foto vía: Presidencia de la Nación

Compartir