El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para iniciar su visita a Israel y los territorios palestinos, la segunda parte de su primera gira internacional desde que asumió el cargo.

El mandatario llega procedente de Arabia Saudí, donde comenzó su viaje el sábado, que lo llevará esta semana también a Bélgica e Italia para participar en una cumple de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Grupo de los Siete (G7).

En Israel hablará con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el relanzamiento de las conversaciones de paz y en el programa están agendadas visitas al Muro de las Lamentaciones y el museo en memoria del Holocausto Yad Vashem.

El martes se trasladará a los territorios palestinos y se reunirá en Belén con el presidente palestino, Mahmud Abbas. Su antecesor en el cargo, Barack Obama, estuvo por última vez en Israel en septiembre de 2016 para el funeral del ex presidente israelí Simon Peres. En marzo de 2013 Obama había hecho su primera visita oficial al país.

 

Foto vía: metro.co.uk

Compartir