El Daily Mail dijo que Abedi era británico de origen libio. “Hace un par de meses -dijo una vecina de Manchester- Salman comenzó a orar en voz alta en la calle. Hablaba árabe. Era de una familia libia y se comportaba muy extraño”.

Además la policía detuvo a un joven de 23 años en relación al atentado que causó al menos 22 muertos y 59 heridos al término de un recital de la cantante estadounidense en el estadio “Manchester Arena” de esa ciudad del norte de Inglaterra. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Mediante la agencia Amaq, la organización terrorista afirmó que uno de sus miembros fue el responsable del ataque. Lo refirió el Site, el sitio estadounidense de monitoreo del extremismo en la web.

El sospechoso fue arrestado en Chorlton, una localidad a pocos kilómetros al sur de Manchester, mientras se hallaba cerca de un supermercado de la cadena Morrisons, reportó la Bbc online

Además de las 22 víctimas confirmadas, son al menos 120 las personas heridas en el atentado del Manchester Arena, dijeron los servicios de emergencia citados por el Manchester Evening News. El jefe del North West Ambulance Service, Derek Cartwright, precisó que “59 personas fueron hospitalizadas, muchas de las cuales en condiciones graves, mientras unas 60 fueron curadas en el lugar”.

Solo tres víctimas -una niña de 8 años, una adolescente de 16 y un joven de 26 años- fueron hasta ahora identificados tras el atentado en el recital de Ariana Grande de Manchester. La primera víctima identificada como Georgina Bethany Callander, de 16 años, era fanática de la pop star y se mostraba entusiasmada en su perfil de Twitter en la vigilia del show de su ídola.

La más joven víctima del atentado en el Manchester Arena hasta ahora identificada es una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos. Lo refirió la Bbc.
La niña estaba desaparecida tras el ataque suicida perpetrado durante el recital de Ariana Grande el lunes por la noche.

Foto vía: eluniversal.com.mx

Compartir