Un busto de bronce en homenaje a Raúl Alfonsín se inauguró en La Plata

El homenaje a Alfonsín sirvió para que los aliados oficialistas se muestren juntos en momentos de tensión. Llamó la atención la ausencia del presidente Macri.

mm

Redacción

El homenaje a Raúl Alfonsín al inaugurar su busto en La Plata, reunió a gobernadores de distintas fracciones de Cambiemos, después de una semana agitada por los aumentos de tarifas. El presidente del Comité Radical, Alfredo Cornejo, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvieron juntos, bajo la lluvia en un acto de reivindicación para el expresidente Alfonsín.

Un dato que no pasó desapercibido, fue la ausencia del presidente Mauricio Macri y el tibio aplauso a su discurso que se proyectó en una pantalla gigante para los participantes del acto, en su mayoría radicales.

En los discursos los principales conceptos fueron los siguientes: “Este es un monumento no sólo al padre de la democracia. Es un momento a un demócrata. Nos debe recordar qué tipo de Argentina queremos, cómo se construye esa Argentina. Necesitamos que todos los políticos sepamos que Alfonsín nos dejó una hoja de ruta metodológica. El valor del diálogo” remarcó el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Antes de comenzar su discurso, y tras la presentación formal del locutor, Vidal fue interrumpida por un vitoreo de los correligionarios con el apellido del ex presidente: “Alfonsín”. “Alfonsín”, gritaba el público. Si, díganlo bien alto”, se sumó la mandataria provincial.

“Este monumento es más que un bronce en una plaza. Refleja el esfuerzo de los bonaerenses que a pesar de las dificultades la pelean igual. Como él lo hizo peleando por instituciones fuertes. Respetando derechos humanos”, agregó Vidal.

Por su parte el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, fue el dirigente que más optó por hacer una suerte de autocrítica. Recordó que en 2008 Alfonsín admitía que aún no se había podido pagar la deuda social. “Tenemos que saldar esas deudas sociales y creemos que hoy con Cambiemos hay una posibilidad concreta. Estamos demostrando que podemos saldar esas deudas sociales. Tener una economía sana. Instituciones políticas fuertes. Queremos reducir la pobreza al mínimo- dijo Cornejo-. Tenemos que seguir esta línea y saldaremos la deuda social que tiene la Argentina”.

Por último el vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador, les agradeció a la familia de Alfonsín y al artista Carlos Benavídez, autor del bronce.