Fuentes judiciales informaron que el funcionario del Ministerio Público hizo ese ofrecimiento a los apoderados del gigante de la construcción en Brasil, que admitió ante la Justicia de los Estados Unidos haber desembolsado 35 millones de dólares en coimas para ganar licitaciones de obras públicas en Argentina.

También los invitó a realizar “un ofrecimiento” al juzgado federal de Sebastián Casanello en “los términos de los artículos 8 y concordantes de la ley 27304”, la cual regula la figura del arrepentido, “en el término de cinco días”.

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.

La semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al ahora titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.

Arribas se presentó a la Justicia para denunciar por “falso testimonio” y “cohecho” (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

 

Foto vía: elconfidencial.com

Compartir