Una mujer lidera concurso para vocal en la Cámara Electoral

Se trata de la doctora en derecho Alejandra Lázzaro, quien indicó que la próxima etapa de la convocatoria será "más política" porque consta de "entrevistas con los miembros de la Cámara".

mm

Redacción

“En la Cámara Nacional Electoral nunca hubo una mujer, y yo estoy liderando por mérito propio el concurso. De los 26 inscriptos solo tres fueron mujeres”, enfatizó Lázzaro en declaraciones a Minuto Político.

En ese marco, explicó que “el concurso tiene varias etapas. La primera parte implica la presentación de antecedentes y la realización de un examen”, y precisó: “En esa etapa salí primera. El resultados del examen, que realizamos en noviembre de 2016, se dio a conocer en marzo del año pasado. Desde ese momento hubo un periodo para impugnaciones de candidaturas. En mi caso sigo liderando el concurso”.

“Ahora, habrá una etapa de entrevistas con los miembros de la Cámara, a la que pasan los 12 primeros del orden de mérito. Este periodo es más político, ya que dependerá de la impronta que le den al concurso”, aclaró a este portal.

Por último, dijo estar “muy contenta” con el resultado de su postulación, ya que se dedica ” a este tipo de temas desde hace muchos años”, y destacó: “Me pone muy contenta porque siento que es lo mío”.

Alejandra Lázzaro, es doctora en derecho, profesora universitaria y miembro fundadora de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas, y se destacó por sus trabajos sobre financiamiento de los partidos políticos y temas de género.

En noviembre de 2017 fue invitada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exponer sobre los derechos de las mujeres a participar en la vida pública y política en las funciones públicas.