396865Minutos después la ex presidente presentara una carta en la sesión de labor parlamentaria en la que se aseguro estar abierta a los allanamientos en su departamento, una multitud se reunio en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora Cristina Kirchner.

Con canticos y carteles en la marcha se pueden escuchar y leer “Presa la queremos”, “No vuelven más”, “Argentina sin Cristina” y “devuelvan lo robado”.

La convocatoria se llevo adelante en los últimos días, principalmente a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes del oficialismo como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff.

Se da horas antes de la sesión en la que se buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la ex mandataria y en la ley de extinción de dominio.

La marcha causo gran impacto en las redes con los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso. Esta convocatoria se replica en otras ciudades del país, como Rosario, San Rafael, San Luis, Córdoba y Neuquén, entre otras.

En la provincia de Córdoba los manifestantes se concentraron en la explanada del Patio Olmos con banderas argentinas. A todo esto se sumaron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas cuando pasaban por al lado de la marcha.

La provincia de Santa Fe, mas precisamente en Rosario, la reunió se dio en el Monumento a la Bandera.

En Mendoza juntaron en peatonal Sarmiento y San Martín. Marcharon con carteles que decían “Diputados desafuero ya, basta de complicidad” o “devuelvan la plata”.

En la ciudad de Mar del Plata la marcha tiene lugar frente al Congreso. Cientos de personas se manifestaron frente al monumento General San Martín.