El ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que la división del peronismo “sólo ha beneficiado a (el presidente Mauricio) Macri”, y consideró que “la unidad” del peronismo “se puede dar”.

“Hay que hacer un esfuerzo. Basta de ser funcionales a Macri. En esta mesa nos hemos auto convocados ex dirigentes. En representación de (la ex presidenta) Cristina (Fernández) están (los diputados nacionales) Agustín Rossi y (Daniel) Filmus. Este es un puntapié inicial. Yo creo que la unidad se puede dar” “, enfatizó en declaraciones radiales.

Con el propósito de lograr un bloque de unidad frente a Cambiemos de cara a los comicios presidenciales de 2019, el peronismo realizará el próximo jueves la primera reunión con referentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo, en lo que fuentes de los espacios esperan que sea “una jornada de mucho trabajo”.

El encuentro tendrá lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en Sarmiento 2037, de esta Ciudad, a donde concurrirán gobernadores, intendentes, sindicalistas y legisladores con el objetivo de debatir las temáticas que más preocupan.

La idea del encuentro es generar una jornada de trabajo con mesas de debate donde se traten temas como “calidad institucional”, “endeudamiento”, “empleo y distribución de la riqueza”, “educación, ciencia y tecnología”, y “federalismo”, entre otros.

Los referentes que llevan adelante la iniciativa son Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Víctor Santa María por el kirchnerismo; Fernando “Chino” Navarro y Alberto Fernández por el sector de Florencio Randazzo; y Felipe Solá y Daniel Arroyo por el massismo.

Se espera que en esta reunión también estén presentes los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luís) y Sergio Uñac (San Juan), como el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, junto a otros intendentes de la provincia de Buenos Aires como Verónica Magario (La Matanza) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

Compartir