El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, cuestionó este miércoles “un desacierto muy fuerte en la política” económica del Gobierno nacional y advirtió que no se está “trabajando para garantizar competitividad de la actividad productiva”.

“Claramente es responsabilidad del Gobierno nacional la política macroeconómica. Las retenciones a la soja son un elemento más. Analizarlo solo es práctimente una anécdota”, señaló Urtubey.

En declaraciones a FM Milenium lamentó que “de lo único que se habla es de política monetaria” pero no de un “sistema productivo que sea competitivo”.

En la víspera, Urtubey había asegurado que está preparado para ser presidente de la Nación y consideró que “está bueno” que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quiera “ser parte del proceso”.

“Estoy trabajando en la construcción de un espacio, si la consecuencia es la candidatura (presidencial) en buena hora porque me he preparado para eso. Si ponemos candidaturas antes de construir un espacio el resultado será algo tan chiquito que no será competitivo”, manifestó Urtubey el martes.

“Primero hay que construir el vehículo y después ver quien es el piloto”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana radio La Red.

Urtubey fue consultado sobre versiones que indican la posibilidad de que Roberto Lavagna se constituya en uno de los precandidatos para competir en las internas del Partido Justicialista.

“Si Lavagna quiere ser parte de este proceso, junto con muchos otros que ya venimos trabajando, esta muy bueno. Después habrá que plantear cual es la manera de hacerlo lo más competitivo posible”, agregó.

Buenos Aires NA.

Compartir