Al hablar con la prensa que cubrió la disertación del presidente Mauricio Macri en Houston ante 200 inversores petroleros, Aranguren remarcó que “este año estamos entre 6 y 8.000 millones de dólares de inversión, el año próximo estaremos entre 12 y 15.000 millones. La cantidad de pozos es de 60 por concesión, hoy tenemos 18 concesiones y puede haber de 25 a 30 en los próximos años”.

Ante una consulta, el ministro afirmó que las inversiones “ya comenzaron. Hay 18 concesiones firmadas por la provincia de Neuquén (vinculadas a Vaca Muerta). De este total de 18, solo dos proyectos pasaron de la etapa piloto a la etapa de desarrollo, de producción de gas”.

En este sentido, Aranguren mencionó las inversiones anunciadas por YPF, Chevron y Dow, Tecpetrol y Schlumberger, entre otras.

“Esperamos que la inversión en el no convencional esté en el orden de los 20.000 millones de dólares por año durante un período de seis o siete años, que es cuando se hace la explotación de todo el desarrollo del no convencional”, reiteró el ministro.

Y ejemplificó: “Tecpetrol perforará en seis años 370 pozos. Son seis equipos de perforación trabajando de manera continua. Hoy tienen uno solo”.

 

Foto vía: Presidencia de la Nación

Compartir