La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares durante un acto en la Casa de gobierno de La Plata.

“El anuncio de hoy tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses. Entendemos que la inflación va a ser mayor a la prevista en estos últimos meses y por eso entendemos que tenemos que estar más cerca dando la cara”, enfatizó la gobernadora bonaerense junto al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza.

La mandataria provincial precisó que entre el 28 y 29 de junio se efectivizará el pago del medio aguinaldo para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública, en tanto indicó que la jubilación mínima aumentará un 23% a partir de julio.

En ese marco, explicó que no solo habrá un aumento del monto de las asignaciones, sino que también subirán los topes y los tramos: “A partir de aumento de topes y tramos, hay 8200 trabajadores de la provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45%, que contribuye a aliviar la economía familiar”.

Vidal reconoció que el país atraviesa “un momento difícil”, pero se mostró optimista: “Estamos en un bache, en un momento difícil, en el camino que estamos convencidos que es el mejor para todos. Muchas veces, lo que es difícil cuesta, pero vale la pena”.

Respecto a la paritaria docente, manifestó: “En el mes de julio, después de las reuniones con los gremios de los trabajadores estatales no docentes, nos vamos a reunir y vamos a volver a convocar a los gremios docentes para hacer nuestra novena propuesta. Aún en el caso de que no lleguemos a un acuerdo vamos a seguir haciendo adelantos de paritaria”.

Compartir