La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que “la huelga es un derecho” pero consideró que “no transforma la realidad”, en la víspera del paro nacional convocado para mañana por la CGT.

“La huelga es un derecho de todos los trabajadores, pero creo que un paro no cambia, no transforma la realidad. Lo que transforma la realidad es trabajar juntos para cambiar aquello que nos preocupa”, enfatizó Vidal en declaraciones a un matutino marplatense.

En ese marco, afirmó que tiene “muchos” desafíos para lo que resta de su gestión, y destacó: “Lo que quiero es que los bonaerenses sostengan la esperanza porque más allá de que hemos tenido años de esfuerzo y de dificultad, y seguramente tenemos un camino todavía difícil por recorrer, lo que estamos haciendo es profundo y es de verdad”.

“Muchos argentinos y bonaerenses están preocupados por lo que vivimos en el último mes. Obviamente ya se ha anticipado que va a haber más inflación y menos actividad, pero entendemos que es un momento difícil en un camino que sigue siendo el mejor posible para los argentinos y la provincia”, afirmó Vidal.

Consultada por el escenario electoral de cara a los comicios presidenciales de 2019, respondió: “No es algo que esté en mi cabeza. Siento que ante las preocupaciones, la angustia o la incertidumbre que muchos bonaerenses tienen, mi lugar no es pensar a ver qué voy a hacer el año que viene, sino es cumplir lo mejor posible mi trabajo y a eso estoy dedicada”.

Por último, sentenció: “Lo más importante es seguir estando cerca de los que más lo necesitan como estuvimos en 2016, 2017 y ahora. Por decisión del presidente (Mauricio Macri), hay 7 de cada 10 pesos que van a sostener programas sociales y políticas para los que más lo necesitan”.

Compartir