La gobernadora de la Provincia de Buenos aires ,María Eugenia Vidal, y el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, se mostraron en la reunión que encabeza todas las semanas la gobernadora bonaerense.

Vidal y Peña se mostraron sonrientes en el medio de uno de los salones principales de la Casa de Gobierno bonaerense. La imagen no tendría ninguna lectura extra más allá de la gestión si no fuera por los constantes trascendidos que dan cuenta de un serio malestar de la gobernadora por la marcha de la economía y las discusiones en torno al proyecto y al presupuesto 2019.

Esta es la primera vez que Peña participa de la reunión de gabinete de la provincia. A fines del mes pasado, el jefe de ministros de Mauricio Macri había hecho lo propio pero en la ciudad de Buenos Aires, también en medio de versiones de malestar entre las administraciones nacional y porteña. Entre Casa Rosada y Horacio Rodríguez Larreta.

En las últimas semanas transcendieron supuestas estrategias electorales del año próximo distintas al plan que ya empezó a diseñar Peña y el equipo de campaña nacional, que ya trabaja para la reelección de Macri.

Peña, Vidal y Rodríguez Larreta son los únicos tres integrantes fijos de la mesa chica que rodea al jefe de Estado. Peña bajó ostensiblemente su perfil a principios de septiembre, tras el fin de semana en Olivos en el que el Gobierno se encerró para discutir el gabinete y la relación entre los principales dirigentes de la coalición oficialista.

La foto de esta mañana se da además horas antes del inicio de la discusión del presupuesto en Diputados. Según la gobernación bonaerense, el proyecto golpea las finanzas de la provincia de Buenos Aires.