thEl ex ejecutivo de Techint, Hector Zabaleta, que quedo detenido por el escándalo de los cuadernos de las coimas, es ahora un nuevo arrepentido en la causa. El juez Claudio Bonadio ordenó su liberación,  después de que Zabaleta brindara información y nombres de otros empresarios comprometidos en la causa.

El ex directivo llego a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli con las condiciones que estableció para convertirse en imputado colaborador, la misma negociación que habían acordado los acusados Angelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea.

Teniendo en cuenta que la ley del arrepentido permite una reducción de pena importante para quienes aporten información verídica sobre el hecho que se investiga, esto se convirtió en una forma de salvación para muchos de los ejecutivos y empresarios detenidos en la causa.
El edificio del Grupo Techint es nombrado en varias oportunidades en los cuadernos de Centeno. Donde, según los escritos, se retiraban “bolsos” y “un paquete”.

Esos bolsos y esos paquetes, terminaban, según el relato de Centeno, en un solo lugar: Uruguay 1306, un departamento de Recoleta que compartían Néstor y Cristina Kirchner.