Inicio #ahora Rechazo

Rechazo

Fuerte rechazo por la incorporación de Camioneros al control de precios. El titular de la UIA, Funes de Rioja, afirmó que es una «función indelegable del Estado».

El malestar por la incorporación del sindicato de Camioneros al control de precios en supermercados crece y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, también titular de la COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios), afirmó que la acción es una «función indelegable del Estado».

«COPAL respeta el estado de derecho. Ni nosotros podemos arrogarnos la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado», explicó Funes de Rioja en declaraciones periodísticas.

En la misma línea, profundizó su mirada crítica sobre el desembarco de los Moyano en el área: «Si hablamos de un Estado presente, es necesario que el Estado controle, tercerizar esa función genera una mayor incertidumbre ante una posible colisión de intereses».

El gremio de Camioneros inspeccionará e informará a través de militantes el stock de productos y precios en los supermercados y centros de distribución. De esta manera, los podrán denunciar faltantes o irregularidades, con el fin de contribuir a bajar la inflación, que cerró 2022 con un alza del 94,8%.

Artículo anterior«El juicio político a la Corte es un montaje»
Artículo siguienteKings League, debutó el Kun.