Inicio #ahora Scaloni, el mejor.

Scaloni, el mejor.

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo por la IFFHS.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) premió al entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, como el mejor director técnico del último año en el mundo tras la consagración del conjunto albiceleste en Qatar.

Scaloni fue elegido por la IFFHS después de alzar la copa en el Mundial, seguido por Didier Deschamps, de Francia, y Walid Regragui, DT de Marrucos, que fue la revelación en la máxima cita del fútbol.

“Tras ganar la Copa América en 2021, ganó con su Selección Argentina la Finalissima (América-Europa) y la Copa Mundial de la FIFA 2022, antes de ser coronado por la IFFHS como Mejor Entrenador Nacional Masculino del Mundo 2022″, explicó la entidad mediante su página oficial.

Scaloni cosechó 240 puntos y su escolta, Deschamps, solo sumó 40, por lo que el argentino se quedó con el premio con un amplio margen de ventaja sobre sus perseguidores.

Además, completaron los primeros diez lugares los siguientes entrenadores: Zlakto Dalic (Croacia); Hajime Moriyasu (Japón); Louis Van Gaal (Países Bajos) y Gregg Berhalter (Estados Unidos); Hervé Renard (Arabia Saudita), Tité (Brasil) y Paulo Bento (Portugal).


Artículo anteriorLula en la zona del conflicto
Artículo siguienteDerretidos