Inicio Ambientales Alberto Fernández pidió un mundo con “justicia social, financiera y ambiental”

Alberto Fernández pidió un mundo con “justicia social, financiera y ambiental”

El presidente expuso en la cumbre por el cambio climático y se comprometió a desarrollar un 30% de la matriz energética argentina con energías renovables.

Invitado por Joe Biden, Alberto Fernández expuso de forma virtual en la Cumbre Mundial por el Cambio Climático. El presidente aseguró que en la Argentina “honramos el Acuerdo de París” y que por eso “he instruido a nuestro gabinete para que elabore el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación a presentarse en la COP26 de Glasgow”.

Asimismo, expresó que espera que “en esta cumbre nazca un nuevo camino, nos están mirando las nuevas generaciones. Nadie se salva solo, transitemos unidos un tiempo distinto: con justicia social, financiera y ambiental”.

Por ello, prometió “desarrollar el 30% de la matriz energética nacional con energías renovables. Diseñamos un plan de medidas de eficiencia para la industria, el transporte y la construcción. Promoveremos la adopción de tecnologías de punta para la reducción de emisiones de metano y contaminantes de vida corta”.

Además, habló del marco económico y pidió “una mayor flexibilización de plazos, tasas y condiciones” y un “canje de deuda por acción climática y nuevas asignaciones de derechos especiales de giro sin discriminar a los países de renta media, para así mejorar nuestro medio ambiente”.

“Como dijera proféticamente hace 50 años el general Perón, debemos tomar conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación, el medio ambiente y la biósfera”, complementó.