Inicio Ambientales Ambiente anunció un financiamiento para la protección de los bosques y la...

Ambiente anunció un financiamiento para la protección de los bosques y la prevención de incendios en Neuquén

El ministerio aseguró que invertirá $37 millones para la compra de equipamiento destinado a la prevención de incendios forestales en la zona

El ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Nación, informó en su visita a Neuquén, un financiamiento para la protección de los bosques y la prevención de incendios.

Cabandié explicó que serán $37 millones destinados para la compra de equipamiento destinado a la prevención de incendios forestales en la zona, incluyendo cargadora frontal, astilladora, chipeadoras, tanques australianos y mochilas forestales.

«Los fondos serán aportados por la cartera nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y gracias al financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), en tanto será la provincia la encargada de licitar y concretar las adquisiciones», indicó el funcionario.

El ministro valoró “poder estar en esta instancia, cumpliendo con una de las obligaciones que tenemos, como es reparar lo que significó el fuego de este último verano, que fue contundente y que lo pudimos sortear con mucho esfuerzo y coordinación”..