Inicio Ambientales Ambiente busca la implementación y fortalecimiento de la ley de bosques nativos

Ambiente busca la implementación y fortalecimiento de la ley de bosques nativos

El ministerio participó del encuentro de la SIGEN

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de la actividad organizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), donde se debatió acerca de la ley de bosques nativos.

El ministro, Juan Cabandié, remarcó la necesidad de llevar a cabo una revisión del marco normativo que permita erradicar la deforestación ilegal.

“Nosotros tenemos desde el 2009 una ley de bosques que nos ha permitido reducir la tasa de deforestación. Se trata de una problemática que es de vital importancia para la calidad de vida de nuestro país y de la región”, indicó el ministro.

En esa misma línea, Cabandié añadió que «tenemos una obligación como funcionarios públicos que es bregar por la conservación de los ecosistemas y procurar que las próximas generaciones puedan vivir como nosotros lo hacemos».

“Es por eso que contar una política de bosques es de vital importancia, por el presente, por el futuro y porque si no mejoramos en los estándares ambientales también nos vamos a ver afectados en nuestro comercio, en el desarrollo”, concluyó.