Inicio Ambientales Ambiente capacita a más de 8 mil personas bajo la Ley Yolanda

Ambiente capacita a más de 8 mil personas bajo la Ley Yolanda

Se le enseña a personas que se desempeñan en la función pública

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, capacito a más de 8 mil personas bajo la Ley Yolanda, para que varios funcionarios públicos aprendan de desarrollo ambiental.

«El objetivo de la formación es para que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, planificación e implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible», indicaron desde la cartera.

«Son más de 45 los organismos públicos y descentralizados que ya la iniciaron a través de la plataforma del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP)», añadieron.

Los participantes son la Secretaría a General de la Presidencia; la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Desarrollo Territorial y Hábitat; Economía; Educación; Interior; Mujeres, Géneros y Diversidad; Obras Públicas; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Salud; Seguridad; Transporte; y el Ministerio Público de la Defensa. También están contemplados organismos descentralizados como la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Correo Argentino.

Además de la Ley la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En tanto, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.