Inicio Ambientales Ambiente confirmó la nueva extinción de focos de incendio en el Delta

Ambiente confirmó la nueva extinción de focos de incendio en el Delta

El ministerio comentó que durante el fin de semana en Zárate y Baradero, provincia de Buenos Aires, y en San Jerónimo, Santa Fe se logró combatir el fuego con éxito

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), confirmó que se extinguieron nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná.

«Durante el fin de semana fueron extinguidos más focos en la zona: en Zárate y Baradero, provincia de Buenos Aires, y en San Jerónimo, Santa Fe», informaron.

Para conseguir esto, el ministerio explicó que el operativo «cuenta con tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, más cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. Además, opera un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe».

Además, trabajan más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, la brigada forestal de la Policía Federal y del Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.