Inicio Ambientales Ambiente entregó equipamiento a Tucumán y Catamarca para fortalecer la gestión de...

Ambiente entregó equipamiento a Tucumán y Catamarca para fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos

Cabandié comentó que “las campanas son muy necesarias en la industria del reciclaje ya que son generadoras de empleo

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, liderado por Juan Cabandíe, envió equipamiento para fortalecer gestión de los residuos sólidos urbanos en Tucumán y Catamarca.

“Volvimos a Tucumán para hacer entrega de contenedores, luces led y equipamiento. Es un orgullo plasmar una gestión ambiental y federal al mismo tiempo”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, Cabandié comentó que “las campanas son muy necesarias en la industria del reciclaje ya que son generadoras de empleo. En todo el país se están incrementando y creando cada vez más cooperativas de recicladores y recicladoras que a partir de la industria del reciclaje van encontrando una fuente de ingresos y un trabajo digno”.

“Necesitamos una Argentina equitativa en su distribución geográfica, que todas las provincias puedan tener la capacidad de producir para el turismo, tener empleo, mejorar las infraestructuras de los servicios, de reciclaje y solucionar la falta de agua y luz, entre los servicios básicos”, comentó.

“Eso que nos mandó a hacer el presidente, la vicepresidenta y el actual jefe de gabinete de Ministros, Juan Manzur, que representa el espíritu federal, es lo que vinimos a hacer, queridos compañeros y compañeras”, concluyó.