Inicio Ambientales Ambiente participó de un encuentro por la cuenca del río Uruguay

Ambiente participó de un encuentro por la cuenca del río Uruguay

Al igual que Brasil y Uruguay, la Argentina formo parte de un encuentro virtual que busca afianzar la gobernanza del río Uruguay

El pasado sábado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su jefa de Gabinete, María Soledad Cantero, formo parte del foro virtual “Gobernanza en la cuenca trinacional, compartiendo futuro”. La misma, fue integrada por los tres países que forman parte de la cuenca, estos son Argentina, Uruguay y Brasil.

“La política ambiental en Argentina es una política de Estado”, indicó la jefa de Gabinete y resaltó la necesidad de “pensar el ambiente de manera transversal a todas las políticas de Estado, como sucede con el Gabinete Nacional de Cambio Climático”.

“La política ambiental para Argentina es una política de Estado, por eso participar de estos espacios de gobernanza es clave para nosotros y también es estratégico. Nos invita a pensar los recursos naturales como parte de una agenda activa en la cual nosotros podemos fortalecer con una mirada regional”, sostuvo Cantero.

Acerca de la reunión explicó que “Para nosotros es clave tener una mirada integracional de la cooperación internacional: hoy tenemos el gran desafío de darle escala a estos temas, porque si las políticas a nivel territorial no toman fuerza va a ser muy dificultoso poder cumplir nuestros objetivos”.

Para finalizar, la jefa de Gabinete comentó que “Los recursos naturales en América Latina tienen un valor único, por eso tenemos que fortalecer nuestras capacidades de gobernanza”.