Inicio Ambientales Ambiente participó en Uruguay del conversatorio “Sostenibilidad Ambiental”

Ambiente participó en Uruguay del conversatorio “Sostenibilidad Ambiental”

El ministerio aseguró en la reunión que «no hay tiempo para esperar porque los daños ambientales pueden ser irreversibles»

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, participó del conversatorio llamado «Sostenibilidad Ambiental» que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay.

Cabandíe, ministro de la cartera, habló junto a su par uruguayo Adrián Peña y la vicepresidenta del país limítrofe, Beatriz Argimón.

 “Lo ambiental no tiene fronteras, el daño ambiental que se produce en el hemisferio norte afecta al hemisferio sur, lo climático o la deforestación que se genera en determinada región también nos afecta a los países vecinos, o a otras regiones”, comenzó expresando.

“Desde esta perspectiva estamos obligados a repensar con mucha integralidad cómo resolver los desafíos que tenemos por delante”, añadió.

En ese sentido, el ministro sostuvo que “en Argentina decimos que la acción climática es ahora, que no hay tiempo para esperar porque los daños ambientales pueden ser irreversibles”.

“No se puede seguir produciendo como producimos en el siglo XX, ahí está la responsabilidad del Estado, pero también del sector privado que también tiene que tener conciencia de esto”, concluyó.