Inicio Ambientales Ambiente realizó un nuevo encuentro del ciclo de Capacitación Ambiental para Periodistas

Ambiente realizó un nuevo encuentro del ciclo de Capacitación Ambiental para Periodistas

“Con eje en la economía circular y su relación con el desarrollo sostenible, continuó este espacio dedicado a la formación de comunicadoras, comunicadores y estudiantes”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nació, realizó un encuentro del ciclo de Capacitación Ambiental para Periodistas, donde se buscó charlar acerca de la “economía circular y su relación con el desarrollo sostenible”.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, explicó que “lo que vemos es que se han conformado muchas definiciones en los últimos 30 o 35 años en los que la cuestión ambiental ha adquirido robustez en la agenda política internacional”. Por ello, indicó que posiblemente “el concepto más icónico sea el del desarrollo sustentable o sostenible”.

“Lo que termina ocurriendo es una fetichización, en el sentido de que todos sabemos lo que hay que hacer, como decía el politólogo Brian Berri, pero nunca aparece el sujeto político que lo ejecute”, sostuvo.

Asegurando que “tenemos que hacer un esfuerzo gigante por evitar fetichizar el concepto de economía circular, evitar convertirlo en un cliché, en algo que se enuncia permanentemente pero que nadie ve, constata o comprueba en la realidad”