Inicio Ambientales Ambiente se mostró en contra de la caza ilegal de pumas en...

Ambiente se mostró en contra de la caza ilegal de pumas en Neuquén

La cartera ambiental se comunicó con las autoridades de la provincia para resolver el asunto

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación repudio la caza ilegal de pumas en la provincia de Neuquén y pidió resolver esto junto al gobierno provincial.

El ministerio comentó: «Como garante de la aplicación de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre n.° 22421, la cartera de Ambiente nacional pone las capacidades técnicas a su cargo para asesorar en otras alternativas de manejo del conflicto entre carnívoros y ganadería, adecuadas a las tendencias globales en buenas prácticas y búsqueda de armonización entre los objetivos del desarrollo ganadero y la conservación de especies clave para el sostenimiento y equilibrio de los ecosistemas».

Por su parte, desde el gobierno de Neuquén explicaron que «en esta región neuquina, se encuentra prohibida la caza, por lo que mediante la intervención del municipio, se identificaron los autores del delito, a quienes se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental».

Lo que explican es que «ciertas jurisdicciones provinciales sostienen la práctica de caza para control de las poblaciones de puma cuando hay amenaza para la ganadería ovina o caprina».