Inicio Ambientales Cabandié: «La provincia de Misiones recibirá 3,5 millones de dólares del Fondo...

Cabandié: «La provincia de Misiones recibirá 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima»

Además, aclaró que ingresarán 330 millones de pesos del Fondo de Bosques

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se encuentra en Misiones donde conversará con el goberndor Oscar Herrera Ahuad acerca de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), el manejo del fuego, entre otros tópicos ambientales.

El ministro confirmó que «la provincia de Misiones va a recibir, en términos del Fondo de Bosques, 330 millones de pesos, y más 3,5 millones de dólares del Fondo Verde para el Clima».

«Misiones es una provincia de vanguardia en cuanto a lo ambiental. Quiero destacar que la provincia acaba de sancionar una Ley de Humedales, es la primera del país que cuenta con esta ley», indicó Cabandié.

Es por esto que «nos va a servir para llevar las discusiones, para que otras provincias puedan tener su norma y para que finalmente podamos tener la ley nacional».

«Cuando nos toca defender, en los ámbitos internacionales, nuestra posición como Latinoamérica, lo hacemos mencionando el Parque Chaqueño, la Selva Paranaense, las Yungas del NOA», aseguró el ministro.

«Una vez más que el Mundo tiene que compensar a los países en desarrollo por la preservación y el cuidado de nuestra biodiversidad», finalizó.