Inicio Ambientales Cabandié: «No podemos demorar un minuto más sin atender la problemática del...

Cabandié: «No podemos demorar un minuto más sin atender la problemática del bienestar animal»

El ministro aseguró que «va a ser el Congreso quien tenga que regular una norma para que ese cambio de paradigma se materialice»

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, remarcó la importancia del proyecto de ley de bienestar animal que impulsa el mismo ministerio.

En el marco del Día del Animal, Cabandié expresó que “no podemos demorar un minuto más sin atender la problemática del bienestar animal. No podemos estar un minuto más con zoológicos, con cotos de caza y sin aumentar las penas de una ley que tiene su origen en 1954”.

“Estamos en el inicio de una nueva etapa, la de plasmar los ámbitos de discusión que se dieron en estos encuentros de foros virtuales y presenciales en una ley”, indicó.

Es por eso, que el funcionario enfatizó en que “va a ser el Congreso quien tenga que regular una norma para que ese cambio de paradigma se materialice y transforme los actos administrativos en autoridades de aplicación y ponga en evidencia las prohibiciones”.

“Esto será una ley de todos y todas. La vamos a seguir abriendo para mejorarla y perfeccionarla en caso de que sea necesario y que el Congreso pueda aprobarla rápido. Esperamos terminar el año con una ley de bienestar animal”, concluyó.