Inicio Ambientales Cabandié sobre quienes provocan incendios en el Delta: «Son 100 delincuentes que...

Cabandié sobre quienes provocan incendios en el Delta: «Son 100 delincuentes que perjudican a 10 millones de habitantes y al ecosistema»

El ministro indicó que los arrestos de varios de ellos significó una medida ejemplar para que aquellos que están acostumbrados a iniciar focos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se refirió a los incendios del Delta, asegurando que son 100 delincuentes que perjudican a 10 millones de habitantes

«Esto no es una cuestión de estar en contra de ninguna unidad productiva, menos del sector agropecuario, que es estratégico para nuestro país», aseguró el ministro.

«Lo que nosotros no podemos comprender ni aceptar es que lo hagan de esta manera, que se incendien pajonales para ampliar la superficie de ganado en perjuicio de 10 millones de habitantes. Son 100 delincuentes que perjudican a 10 millones de habitantes y al ecosistema», añadió.

Para finalizar, Cabandié expresó que «hubo presencia policial y se logró apresar o detener a siete personas y eso seguramente significó una medida ejemplar para que aquellos que están acostumbrados a iniciar focos no lo hagan o lo piensen dos veces».

El funcionario visitó la zona afectada por los focos ígneos en el Delta del Paraná, acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).