Inicio Ambientales Cabandié: “Vamos a construir centros ambientales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”

Cabandié: “Vamos a construir centros ambientales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”

El ministro recorrió el lugar donde se llevará a cabo el proyecto “Cañadón de las no me olvides”

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, comandado por Juan Cabandié, visitó Ushuaia y recorrió el espacio correspondiente al proyecto de la Reserva Natural Urbana “Cañadón de las no me olvides”.

Cabandié destacó la importancia de “poner en valor, con infraestructura urbana, un espacio de estas características para que la sociedad se apropie e incluso para el turismo”.

“El Ministerio de Ambiente diseñó este programa para abordar, en los centros urbanos, estas obras que le dan valor a los aspectos ecológicos, ambientales pero también a la protección de los ecosistemas”, indicó el funcionario.

Desde el ministerio explicaron que “el proyecto tiene por objetivo la puesta en valor y la restauración de la mencionada reserva, creada en 2006 por una ordenanza municipal. El mismo involucra unos $ 20 millones del Ministerio de Ambiente nacional, apunta a la restauración del bosque nativo, al saneamiento del pasivo ambiental del lugar, al desarrollo de infraestructura para el tránsito y a la generación de educación ambienta”.

Para finalizar, Cabandié anunció que el año próximo “comienza el GEF Ciudades, un programa de financiamiento para cinco ciudades en Argentina, Ushuaia es una de ella, que va a redundar en infraestructura urbana, en movilidad, en energías renovables, y es el objetivo que tenía el intendente Walter Vouto, tener una Ushuaia sostenible”