Inicio Ambientales Cada vez más cerca de la creación del centro ambiental en Río...

Cada vez más cerca de la creación del centro ambiental en Río Negro

Se realizó la consulta pública sobre el proyecto 

Se presentó la síntesis del proyecto para la creación de un centro ambiental para la gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en Río Negro.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, participó del encuentro, donde se informó que «el proyecto será financiado con la segunda parte del préstamo BID 3249 OC/AR, que incluye el ejecutivo final, construcción de la obra y la operación del centro de disposición final por dos años».

Además, explicaron que el centro beneficiará las localidades de Allén, Cipolletti, General Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande.

«El centro Cipolletti contemplará la inclusión de un control de acceso, balanza, edificio de administración, baños y vestuarios para el personal operativo, un taller de mantenimiento y depósito, una planta de separación y clasificación manual, planta de tratamiento de áridos, neumáticos fuera de uso y vidrios, un área de producción de compost», añadieron.

En ese sentido, se detalló que el lugar «incluirá una planta de separación y clasificación manual, depósito de materiales recuperados, taller de mantenimiento, planta de tratamiento de lixiviados, mediante evaporación y relleno sanitario con vida útil de 20 años».

Por último, explicaron que «contará con instalaciones de control de ingreso, pesaje, estacionamiento, oficinas de administración general, baños y vestuarios, playones para la gestión de vidrios, residuos voluminosos, neumáticos fuera de uso, poda y áridos».