Inicio Ambientales Comenzó la primera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo...

Comenzó la primera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

Ambiente tuvo a Cecilia Nicolini como participante principal

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, como principal oradora, participó de la conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú.

“Que estemos hoy aquí reunidos refleja la voluntad de los Estados de fortalecer la democracia ambiental en la región y en el mundo”, indicó la funcionaria.

Nicolini agregó que «desde Argentina entendemos a Escazú como una apuesta al multilateralismo, a la cooperación Sur-Sur para potenciar nuestras capacidades institucionales».

«También, como un acuerdo que expresa un aprendizaje, una toma de conciencia para nosotros: que hoy, más que nunca, las decisiones que afectan al ambiente deben ser tomadas de la mano de la ciudadanía», expresó.

“Tenemos un enorme y diverso potencial de desarrollo a partir de nuestros recursos naturales. Esto se dio por orden natural. No sucede lo mismo con las desigualdades que azotan a la región y que tanto se agudizan con los impactos de la crisis climática. Allí tenemos un problema con múltiples facetas que resolver”, concluyó.