Inicio Ambientales Cómo continúa la situación con los incendios en el Delta

Cómo continúa la situación con los incendios en el Delta

En las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos el fuego fue controlado y contenido

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos el fuego fue controlado y contenido; en tanto, en la provincia de Santa Fe no se registran focos.

Por otra parte, «el incendio en El Intenso, Gualeguay, fue contenido. En tanto el foco en Gaucho Viejo, localidad de Baradero, que ayer permanecía activo, fue extinguido».

Desde la cartera ambiental explicaron que «para los focos que aún permanecen controlados y contenidos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, operan tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde, dos aviones observadores del SNMF y cuatro helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa».

Además, «trabajan más de 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF».

Por último, desde el ministerio comentaron que en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia.