Inicio Ambientales Corrientes inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá

Corrientes inauguró la intendencia del Parque Nacional Iberá

El ministro Juan Cabandié estuvo presente y llevo a cabo el acto de inauguración

Esta tarde el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, llevó a cabo la inauguración de la intendencia del Parque Nacional Iberá.

Comenzando el discurso, Cabandié indicó que “es una alegría poder visitar Mercedes junto a compañeras y compañeros haciendo cosas concretas”.

Asegurando que “que se encuentre en una estación va a permitir aunar en una mejora en cuanto al ingreso de turistas y de divisas para la ciudad, ya que el turismo mueve la economía”.

El nuevo edificio del Parque Nacional Iberá, ubicado en la localidad correntina de Mercedes, cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados, en donde funcionará la sede administrativa del área protegida y se recibirán consultas de visitantes, prestadores de servicios turísticos y público en general.

“Permite jerarquizar y darle mayor visibilidad al parque nacional; en el predio además funcionan el Museo Histórico y las oficinas de turismo municipal”, indicó el ministerio de Ambiente.