Inicio Ambientales El proyecto Bosques Nativos y Comunidad cerró en Chaco

El proyecto Bosques Nativos y Comunidad cerró en Chaco

Ambiente aseguró que «el proyecto impulsó el uso racional de los bosques, además del fortalecimiento de las comunidades arraigadas en ellos»

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó que el proyecto Bosques Nativos y Comunidad cerró en Chaco en el ámbito de un taller internacional dedicado a la temática.

«El proyecto impulsó el uso racional de los bosques, además del fortalecimiento de las comunidades arraigadas en ellos para que pudieran permanecer en los territorios con el sustento de los bienes y servicios que los mismos ofrecieran», aclararon.

La jefa de Gabinete del área, Soledad Cantero, explicó que “nos encontramos con un gran problema a nivel territorial, que tenía que ver con la escasez de agua de algunas comunidades que habitan nuestros bosques nativos, como en Chaco, Salta y Santiago del Estero”.

“Es importante hacer una reflexión colectiva. No es lo mismo una gestión que otra. Acá estamos resolviendo problemas estructurales de una Argentina profunda a la que todavía se le debe muchísimo”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena, indicó que “de lo que hoy estamos hablando es de una política pública que se traduce en una acción concreta, en un beneficio ambiental pero fundamentalmente en mejorar nuestra matriz orientada a la producción, al turismo y la calidad de vida de la gente”.