Inicio Ambientales El proyecto de ley de régimen previsional diferencial para brigadistas de incendios...

El proyecto de ley de régimen previsional diferencial para brigadistas de incendios forestales obtuvo media sanción

El senado aprobó el proyecto y ahora definirá la Cámara de diputados

El senado aprobó el proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales.

Ahora, será la Cámara de diputados la que decidirá si el proyecto diseñado por la senadora nacional de Río Negro, Silvina García Larraburu está totalmente aprobado.

«Nos parece un proyecto positivo y necesario ya que la parte fundamental del combate de incendios es el recurso humano. Fortalecer el sistema de lucha contra incendios forestales también implica salarios acordes y cobertura en términos previsionales», indicó el ministro de la cartera ambiental, Juan Cabandié.

«La iniciativa involucra a las y los trabajadores que se desempeñen o se hayan desempeñado como combatientes de incendios forestales o rurales en organismos nacionales o provinciales, cuyas cajas estén adheridas a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)», explicaron desde el ministerio.

«De acuerdo al personal activo en la actualidad, el universo potencial al que aspira la cobertura previsional es de 876 trabajadores: 496 brigadistas que dependen de Nación, entre personal del SNMF y de Parques Nacionales, y 380 brigadistas provinciales», concluyeron.