Inicio Ambientales Godoy Cruz ganó un premio por una iniciativa que canjea botellas PET...

Godoy Cruz ganó un premio por una iniciativa que canjea botellas PET por carga para la tarjeta SUBE

La ciudad mendocina recibió un galardón por la iniciativa EcoCanjeGC

La ciudad de Mendocina, Godoy Cruz, recibió un galardón en los Premios Verdes, el evento de sostenibilidad más grande de Iberoamérica, por su iniciativa de EcoCanjeGC, que carga la SUBE por canjear botellas de plástico.

¿Qué es Premios Verdes?

  • Premios Verdes es la principal plataforma de ecología y sostenibilidad y se ha consolidado como la mayor vitrina para los proyectos ambientales y sociales de América, Europa y África. Cada año, conecta, capacita, premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos de la región, dinamizando la economía verde a través de ocho categorías que están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

El proyecto EcoCanjeGC recibió un premio por su iniciativa que canjea botellas PET por carga para la tarjeta SUBE, es decir, que «aporta un beneficio económico directo por contribuir al cuidado del ambiente».

«Más de 3.500 usuarios y usuarias de la ciudad de Godoy Cruz se sumaron al programa y permitieron recuperar más de 75.500 botellas en los dos años que lleva el programa,esto evitó la emisión de 96.576,7 kilos de CO2», indicaron desde el municipio.

“Godoy Cruz viene trabajando hace ya muchos años con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y tenemos distintas estrategias. El objetivo general del municipio es llegar a ser carbono neutral en 2030. En ese marco tenemos acciones respecto a temas energéticos, por ejemplo, o en la gestión de residuos”, concluyeron.