Inicio Ambientales Incendios en el Delta

Incendios en el Delta

La cartera ambiental desplegó nuevos medios aéreos para combatir los fuegos

El ministerio de Ambiente informó que se enviaron nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná.

La cartera ambiental envió un avión hidrante y un helicóptero más. «Es decir que, en total, a partir de hoy operan en la zona, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias», explicaron.

Los incendios habían sido descubiertos luego de que el ministerio, la semana pasada, utilice imágenes satelitales y faros de conservación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la zona del Delta del Paraná, para detectar presencia de fuegos ígneos.

Se puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

«El ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido. Por este motivo, el Ministerio se encuentra a disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo», concluyeron.